Retroceder   Foro La Nueva Cuba: Un sitio abierto de opinión, debate y reflexión sobre noticias de Cuba y el mundo. > Foros > Cuba: Política

Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26-ago-2006
Senior Member

Predeterminado A la jovensita anacastro/ en cuba

Anacastro.

habro este tema para que los demas me ayuden a mandarte un mensaje positivo. A comunicarte noticias que tu desconoses de tus queridos lideres.

Has defendido a pulmon en este foro y en varias ocaciones a tu comandante. Tienes el derecho de hacerlo y te lo respetamos; pero quiero que sepas algunas cositas que hace tu comandante.

Tu comandante nombro a su hermano Raul Castro, como jefe de estado temporal; y ustedes con los ojos vendados contentos con eso. El comandante dijo bla,bla,bla,bla y ustedes sin razonar dicen acepto.

Ya se que en Cuba no se saben las noticias reales solo las que quiere el comandante, pues yo te dire de ahora en adelante las noticias que te hacen falta leer para ver si dejas de defender a tus lideres. Raul castro tu nuevo
dirigente sera enjuisiado si Dios quiere en estados unidos por el derribamiento a las avionetas donde iban jovenes cubanos desarmados a llevarle a nuestros hermanos un mensaje de solidaridad. Ordeno que le metieran un misilaso y los mataran sin razon ninguna. los hundieron en el mar, los tumbaron porque son unos asesinos. Igual que hundieron el barco"13 de Marzo" donde iban niños inocentes, mujeres y hombres que solo buscaban libertad. que trataban de llegar aqui para darle una mejor educacion a sus hijos y luchar por un porvenir; donde esta el delito de ellos. con mangueras de precion le sacaron a un querido amigo mio su hija de solo 6 meses de nacida de las manos, no pudo salvarla, la precion del agua no se lo permitio. Su esposa se ahogo, jamas podra ni siquiera llevarle flores a ningun cementerio. En ese hundimiento murieron muchos cubanos inocentes, desarmados. Esos son los logros de tu revolucion. esas son las cosas que no le dicen a ustedes la revolucion. Defiende ahora si puedes con tu consiencia a tu asesino comandante.

Noticias reales, leetelas

El designado sucesor del poder en Cuba, el general Raúl Castro, planificó y ordenó el derribo de las dos avionetas de la organización Hermanos al Rescate en 1996, revela una grabación inédita con su propia voz que obtuvo El Nuevo Herald. "Yo decía que traten de tumbarlos arriba del territorio, pero ellos entraban en La Habana y se iban ....

Claro, con un cohetazo de esos, avión-avión, lo que viene para abajo es una bola de fuego y que va a caer arriba de la ciudad", relata Castro en la cinta, refiriéndose a una reunión militar previa al 24 de febrero de 1996. "Bueno, túmbenlos en el mar cuando se aparezcan; si no, consulten los que tienen las facultades". La grabación de 11 minutos y 32 segundos registra una conversación en la sede provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Holguín. El encuentro se celebró el 21 de junio de 1996 con la participación de funcionarios gubernamentales y periodistas de la cadena nacional Radio Rebelde. La charla con los periodistas, a quien en dos ocasiones Castro advierte que "no publiquen nada de esto", fue grabada por personal técnico de Radio Rebelde. Hace pocos días una fuente hizo llegar una copia desde Cuba a El Nuevo Herald a través de la agencia Nueva Prensa Cubana, con sede en Miami. Las declaraciones de Castro tuvieron lugar pocos días antes de que se conociera públicamente un informe de la Organización Internacional de Aviación Civil de Naciones Unidas (OACI), el cual confirmó que las dos avionetas Cessna C-337 fueron abatidas en aguas internacionales por cazas MiG de la fuerza aérea cubana. El reporte de la OACI fue divulgado el 27 de junio de 1996. Castro dice a los presentes que no quería dar opiniones "hasta que la OACI no se manifestara", pero les advierte que "como lo tienen redactado hasta el momento [los miembros de la OACI), no es beneficioso para nosotros". Cuba siempre sostuvo que las avionetas fueron abatidas dentro de las 12 millas que demarcan sus aguas territoriales. Las conclusiones de la OACI tomaron en cuenta los documentos aportados por ambos países, así como las posiciones marítimas del crucero Majesty of the Seas y del barco pesquero Tri-Liner, cuyos respectivos tripulantes presenciaron la destrucción de las avionetas. Aunque la luz verde para actuar contra las avionetas siempre se atribuyó al gobernante Fidel Castro tras sus confesiones al periodista Dan Rather para la cadena televisiva CBS, en julio de 1996, la grabación obtenida por El Nuevo Herald apunta a que Raúl Castro tuvo en sus manos la planificación y la orden directa del derribo, que costó la vida a los pilotos Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario de la Peña y Pablo Morales. Todo indica que la decisión se tomó premeditadamente durante una reunión con altos mandos militares el 13 de enero de 1996, fecha en que aviones de Hermanos al Rescate violaron el espacio aéreo cubano y lanzaron proclamas sobre La Habana. "Yo aclaré que [la decisión] había que descentralizarla si queremos que jugara su papel, y a cinco generales se les dio las facultades", explica en la grabación el actual mandatario interino y ministro de las Fuerzas Armadas (FAR). "Ellos [Hermanos al Rescate] iban a ir incrementando esto y no se tuvo más remedio que tomar esta decisión". No se especifican los nombres de los generales designados, aunque expertos consultados consideran que uno de ellos debió ser el general de división Rubén Martínez Puente, quien se desempeñó como jefe de las tropas de defensa antiaérea (DAAFAR) entre 1987 y 1998. Actualmente dirige la Unión Agropecuaria Militar. En una detallada descripción, Raúl Castro confiesa que desde una incursión de las avionetas del 13 de julio de 1995, las fuerzas militares cubanas estaban listas para actuar. "Yo me fui [en 1995] al puesto de mando del MININT y trasladamos el mando de la Aviación para allí, o sea para el edificio del Ministerio del Interior en la Plaza de la Revolución", recuerda. 'Teníamos cámaras en el Morro, en diferentes azoteas, se captó y se filmaron. Un MiG 23 se les puso detrás ... `Lo tengo, lo tengo', dijo. 'Déjalo que se vaya', se le ordenó". Más adelante afirma que la orden de actuar permanece en vigor después de la acción militar cumplida. "La orden está dada, pero ahora tenemos que actuar con más flexibilidad", asevera. "Y se mantiene". La grabación corrobora múltiples datos de los sucesos ocurridos en torno al incidente y aporta pormenores del estado de alerta extrema que se generó entre la jerarquía militar y las esferas gubernamentales en los días posteriores al 24 de febrero. La tensión que rodeó entonces a los mandos militares motivó precauciones especiales para proteger los viajes de Fidel Castro dentro del país y la presencia de los máximos dirigentes gubernamentales en movilizaciones políticas masivas, según la cinta. En la narración, Raúl cuenta que en días recientes tuvo que dar una orden de aterrizaje forzoso al avión donde viajaba Fidel Castro desde Ciego de Avila, debido a que la base aérea de San Antonio de los Baños detectó ``varios objetivos en el centro de la provincia Habana''. ''Cuando [Fidel] iba para allá [La Habana], yo ordené que lo aterrizaran en Varadero. Hubo que decir que la orden era mía'', dice. ``¡Que aterricen en Varadero!, y él [Fidel] mandó que la cumplieran''. Al mencionar los objetivos aéreos, Raúl dice que ''le pusimos los OVNIS'', pero no aclara si en esa ocasión se trataba de aviones de exploración estadounidenses o interferencias electrónicas artificiales en el radar. En otro momento de sus declaraciones, cuenta que el gobierno cubano advirtió a Washington que derribaría cualquier avioneta o avión de inteligencia militar que se acercara a La Habana durante las celebraciones del 1ro. de mayo de 1996 en la Plaza de la Revolución. ''Se lo mandamos a decir el 1ro. de mayo'', rememoró. ``Yo con Fidel nunca estoy junto, como ustedes saben, pero el 1ro. de mayo yo estaba allí en la tribuna y la orden era que el que se apareciera por allí, sea el que sea, sí había que llevárselo al pico''. El contenido de la grabación adquiere particular interés en momentos en que Raúl Castro, de 75 años, ha tomado las riendas del gobierno cubano tras la operación intestinal de urgencia que obligó a Fidel Castro a delegar sus funciones el pasado 31 de julio. Familiares de los pilotos asesinados y José Basulto, el presidente de Hermanos al Rescate, han insistido en llevar a Raúl Castro ante la justicia estadounidense como responsable de la acción de los MiG cubanos. En agosto del 2003, la fiscalía federal de Miami encausó a tres oficiales cubanos vinculados directamente con el derribo: el general Martínez Puente, así como los hermanos Alberto y Francisco Pérez Pérez. ''Nunca hemos oído una descripción tan detallada que comprometa a Raúl Castro en el crimen'', expresó ayer Maggie Alejandre Khuly, hermana del piloto Armando Alejandre. ``Este es el tipo de prueba que estamos buscando desde el primer día como confirmación de que el asesinato fue premeditado''. La fiscalía se limitó a decir que el proceso se halla aún en fase preparatoria, a cargo del fiscal John Kastrenakes. ''La acusación está vigente y los acusados no han sido detenidos'', manifestó Alicia Valle, una portavoz de la fiscalía. Sin embargo, una fuente gubernamental en Washington apuntó que ``definitivamente la grabación puede ayudar en el proceso judicial''. ''Todas las evidencias que se acumulen sobre el derribo pueden ser de mucha utilidad para el futuro inmediato'', dijo la fuente bajo condición de anonimato. Basulto, un sobreviviente de la persecución de los MiG cubanos el 24 de febrero y crítico del comportamiento seguido por el gobierno estadounidense en el caso, considera que la cinta ``señala a Raúl Castro como causante directo de la decisión de abatir las avionetas''. ''Es un recordatorio del planeamiento del crimen'', manifestó. El activista señaló como detalle de singular interés en el testimonio la referencia a presuntas imágenes falsas en el radar, que activaron los MiG cubanos apenas horas antes de que las avionetas de Hermanos al Rescate salieran rumbo a Cuba. El despegue desde el aeropuerto de Opa-locka se produjo alrededor de la 1 p.m. del 24 de febrero. Las autoridades estadounidenses rechazaron haber generado imágenes artificiales esa mañana. ''Este caso ha sido como un rompecabezas y las piezas siguen cayendo una a una'', comentó Basulto. Además de la grabación, El Nuevo Herald pudo obtener dos fotografías que registran el encuentro de Raúl Castro con los periodistas en Holguín en junio de 1996. Una de las fotos es durante una visita a la casa de los Castro en la finca de Birán, en el municipio de Cueto, declarado sitio histórico.

Antiguo 26-ago-2006
Senior Member

Predeterminado Re: A la jovensita anacastro/ en cuba

Si esos fueran los unicos crimenes!. En este momento estan golpiando sin compacion a los presos politicos, vuelvo a hacer incapie, no robaron, no mataron, solo piden libertad. Y solo por eso estan presos, maltratados, en celdas donde no se pueden ni mover, y justo alli, en ese estrecho lugar tienen que hacer sus nesecidades, puedes leer la noticia justo aqui, en el periodico de La Nueva Cuba.

Raul castro no se equivoco, lo iso a consiencia. Nadie que mate a un ser humano le puede decir al jues me equivoque y salir en libertad, no, a esa persona se le hase justicia, porque los familiares no van a poder recuperar a los sullos solo porque se diga"me equivoque"

Ademas, porque ellos no tubieron esa tolerancia con ochoa?, el no mato a nadie que yo sepa, lo injuiciaron por supuesta compiracion en asuntos de droga, eso se paga con carsel no con el paredon. Entonces, Raul no es ningun hermano, es un asesino sin escrupulos. Si el te fusilara algun familiar tullo, podrias perdonarlo y decirle al mundo que el se equivoco, claro que no. Lo odiarias como lo odian las madres de esos muchachos que murieron injustamente. Y para Raul, no hay ningun perdon, que pague con carsel y hasta con paredon, como pagan en cuba todos los que caen bajo su latigo.

Saludos
Antiguo 26-ago-2006
Anti Comunista

Veo que tu postura cambia, estas empezando a debatir y a dar opiniones, NO -ROBOTICAS, pero que CONSTE que tu misma, has llamado al gobierno de cuba REGIMEN, conoces la palabra regimen, si no la conoces no puedes mencionarla si piensas que en cuba todo es bueno. Y Ahora temo por ti, cuidate de donde andas en el internet por que puedes llevarte la desagradable sorpresa que si te den motivos para querer abandonar la isla, si te descubren en un sitio que esta vigilado fuertemente por la seguridad del estado cubano. Cuidate. NO obstante, y para que de veras que no te quede dudas, te exorto a que veas con tus propios ojos y palabras lo que de veras paso, y la rabia que da ver que cubanos inocentes que llevaban proclamas de los derechos humanos, desarmados en avionetas comunes y corrientes sean victimas de un avio militar con el mayor descaro del mundo ordenado por Raul como para deci, NO JODAN MAS. Pero es una dura desicion cuando se trata de la vida de un ser humano, mas de 4 vidas, y muchisimo mas de 4 vidas cubanas, pero para los hermanos Castro los cubanos son mierda.

Ve este link que te voy a poner y "saca tus propias conclusiones", como dice tu famoso moderador de la mesa redonda en su programa: "Pasaje a lo Desconocido"
---DERIBO DE LAS AVIONETAS DE HERMANOS AL RESCATE---

"NO tengo mayor deseo en mi vida que ver mi CUBA LIBRE y volver a abrazar a mi padre..."

www.fearlex.com | Mi Blog Personal TERMINADO
Antiguo 01-nov-2006
Member

BUENO ANA-CASTRO ES UNA DE ESAS COLABORADORES FERBIENTES DE ESE ASESINO DESPOTA , QUE MAS UDS CREEN QUE PODEMOS ESPERAR DE ELLA .SI ELLA CREE CIEGAMENTE EN ESE ASESINO Y GANSTER.......ELLA PIENSA QUE ESE DEGENRADO DESPOTA HA SIDO EL SALVADOR DE LOS CUBANOS.....
Antiguo 01-nov-2006
Senior Member

Ya anacasto no entra al foro con ese nombre....Pero seguro que anda leyendo todos los mensajes.
La verdad que hay muchos como ella que no ven mas alla de sus narices.
Algun dia se le caera la venda de los ojos.
Los pobres, no conocen mas nada que ese "regimen".
Antiguo 01-nov-2006
Senior Member

me alegro que este tema vuelba a salir a flote, pues se que siempre hay algunos de ellos visitando el foro. Y es bueno que vean que nuestro fin es abrirle los ojos.

Maura luques
Antiguo 11-nov-2006
Nuevo Usuario

Bueno...perdon por la demora...es que tuve inconvenientes con esta computadora...tengo pruebas integradoras y una bocha de cosas que no podía darle prioridad a estas discusiones que tenemos por internet...en fin...a ver, es alquien tan amable de explicarme esta cuestión con la tal Anacastro?? De qué se trata todo esto?¿?¿

Gracias y me interesaría bastante que me informen...
Antiguo 11-nov-2006
web web está desconectado
Senior Member

Predeterminado Re: A la jovencita anacastro/ en cuba

Cita:
Iniciado por Matías Fiore III Ver Mensaje
Bueno...perdon por la demora...es que tuve inconvenientes con esta computadora...tengo pruebas integradoras y una bocha de cosas que no podía darle prioridad a estas discusiones que tenemos por internet...en fin...a ver, es alquien tan amable de explicarme esta cuestión con la tal Anacastro?? De qué se trata todo esto?¿?¿

Gracias y me interesaría bastante que me informen...
Lo 'jovencita' Anacastro no era mas que un equipo de personas que se inscribio aqui al foro a publicar noticias del Granma y faltar el respeto a los demas miembros.. Digo un equipo porque creaba decenas de mensajes en muy poco tiempo. Tambien tengo entendido se registro varias veces haciendo lo mismo. Lo mas bonito del caso es que decia que era una estudiante ordinaria de Santiago de Cuba ciudad oriental en Cuba. Que persona en cuba y menos estudiante se le permite entrar aqui a opiniar? solo de la seguridad de Fidel entran aqui a espiar y sabotear este foro . pero no han podido con nosotros .
Antiguo 15-nov-2006
Member

Bueno esta jovensita de Ana-Castro ...entra en un Foro que se llama "foros.hispavista.com/polita-internacional ...y si vieran lo que escribe ahi se ivan a horrorisar uds ....lo que escribe ahi , es lo que le indican que escriba esos secuaces de la Robolucion Castrista , es para eso que tienen a todos esos Jovenes solo poara escrivir mierda y mas mierda ....
Antiguo 15-nov-2006
Member

Predeterminado Re: A la jovencita anacastro/ en cuba

Cita:
Iniciado por web Ver Mensaje
Lo 'jovencita' Anacastro no era mas que un equipo de personas que se inscribio aqui al foro a publicar noticias del Granma y faltar el respeto a los demas miembros.. Digo un equipo porque creaba decenas de mensajes en muy poco tiempo. Tambien tengo entendido se registro varias veces haciendo lo mismo. Lo mas bonito del caso es que decia que era una estudiante ordinaria de Santiago de Cuba ciudad oriental en Cuba. Que persona en cuba y menos estudiante se le permite entrar aqui a opiniar? solo de la seguridad de Fidel entran aqui a espiar y sabotear este foro . pero no han podido con nosotros .
Bueno la jovencita Ana_Castro .... entra en el foro.hispavista.com/politica-internacional ...para sabotear ahi tambien ...pero yo siempre le doy de la Vitamina de la verdad acerca del Asesino de Castro ....todos estos jovenes los tienen para envenenar los Foros -Democraticos y engaÑar a los ignorantes acerca del Asesino Fidel Castro ....
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación