Retroceder   Foro La Nueva Cuba: Un sitio abierto de opinión, debate y reflexión sobre noticias de Cuba y el mundo. > Foros > General

General Charlas con cubanas, cubanos y gente de todo el mundo. humor, cuentos, conexión de cubanos en la red, fotos de mi tierra, cocina cubana.... Todo lo que no se ajuste a las demás categorias. Introducete a la comunidad aquí !

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10-mar-2008
Nuevo Usuario

Predeterminado Que debo hacer si deseo ir a Cuba

Cuanto me alegro haber encontrado este Foro.

Yo he estado aqui desde el ano 60 cuando era un nino. Desde luego me he sumergido en la cultura americana y no tengo contacto con nadie de Cuba desde hace muchos anos. Inclusive vivo en un area que no hay nadie latino.

Ahora que estoy en mi edad de Oro tengo un gran deseo de completar mi gran ambicion de ver a Cuba. Mi problema es el siguiente, que no tengo familiares en Cuba haci que ir por la excusa que voy a visitar familia, no puedo hacerlo. Y tampoco no tengo familia aqui.

Yo comprendo que hay un riesgo y se hace diaramente ir por medio de otro pais, Mexico, Guatemala etc.

Yo temo que es un riesgo llegar a Cuba aunque tenga mi pasaporte americano. Y que se hace a la salidad. Segun el leido Fidel o Cuba (la Constitucions no tiene fuerza hoy en dia) porque ello la interpretan como desean. Yo creo que es la opcion a la llegada or salida que el Gobierno cubano puede preverner la salida para regresar a los US.

Cuba entiende que no tenemos el respaldo del gobierno americano.

Me gustaria saber si otros cubanos-americanos (sin familia en Cuba or estar casado con americanos) hay ido a Cuba por su cuenta no con un grupo u organization.

Por favor demen una idea etc. Muchas gracias
Antiguo 15-mar-2008
web web está desconectado
Senior Member

Predeterminado

Una intromision del gobierno en la vida del individuo en restringir a cubanos y prohibir a ciudadanos americanos viajes a cualquier parte del mundo. Una desverguenza del cubano que va a pasearse por las playas, disfrutar de hoteles lujosos,etc para los turistas sabiendo que su pueblo esta oprimido por el que colecta dichas ganancias.

Si quieres ir a Cuba amigo, siempre hay maneras de hacerlo. Solo asegurate de que todo el dinero que le dejas a la dictadura y que vas a gastar alla, sea superado por lo que hagas para la lucha por una Cuba libre desde el corazon de la Isla oprimida.
Aporta tu granito.
Buena suerte.
Ya sabes que hacer

Web
Antiguo 29-mar-2008
Nuevo Usuario

Predeterminado

Si no tienes familia,yo te brindo la mia elocuente,pintoresca y de tu generacion,pues por tener de 50 en adelante,no pudieron venir conmigo a los EEUU,si te interesa hazme llegar un Email.son de la Habana y especificamente playa guanabo ,alli tengo a toda mi familia, gracias a Dios aun viven,trabajan y se ayudan mutuamente.
un saludo y by,by...
Antiguo 29-mar-2008
Senior Member

Predeterminado

Señor vaya a Cuba , vea el pais en que Ud. nació olvide todo lo referente a la politica. El dinero que Ud. gaste no va influir en más o menos la opresión. Ud es una generación antes a la mia. Le debemos respeto por su edad. Vaya, deje a mi generación luchar con ese comunismo. Yo voy porque no me gusta Cuba, aunque tengos algunos parientes, porque la parte principal de mi familia estamos aquí en USA y yo soy el que vive en Europa por temporadas, anyway de todas maneras yo no voy al infierno pobre ese, dictatorial, por razones politicas, economicas, geograficas, naturales, sociales, étc..étc. vaya Ud. además nació en Cuba y tiene derecho ir aunque sea Americano, Europeo, Candiense, Chino, Japonés, Australiano. No USA no se opone, por lo menos ahora su primera vez!!!! Vaya y cuentenos por este canal como está eso. Yo solo veo lo que dice la TV, radio e internet!!!
Antiguo 31-mar-2008
Nuevo Usuario

Predeterminado

le aconsejaria que no fuera, que se diera un paseo por las islas adyacentes, y que porfavor no le diera mas divisas por turismo a fidel castro.
haga lo que hacen los cubanos condignidad esperar aque caiga fidel yvera ud que no va a tener problemas para ir a ver su querida patria y le va a dar tiempo
Antiguo 03-abr-2008
Senior Member

Predeterminado

Sra. Juana de Arco, ¿ quien se cree usted para tachar de personas sin dignidad a los cubanos que por DECISIÓN propia deciden viajar a cuba?
Yo viajo a Cuba todos los años voy a ver a mis padres, les mando dinero todos los meces y me considero con mas dignidad que aquellas personas que dejan morir a sus padres de hambre y de asco solo porque primero ponen su “dignidad” (probablemente tacañería le quedaría mucho mejor como excusa) o su patria a sus seres queridos para mi sin seres queridos no existe tierra que merezca nada. Así que sea democrática y deje que las personas LIBRES hagan lo que le den la Real Gana o ¿acaso la suya es pura frustración como la de Luis Sánchez, no puede entrar a Cuba y por eso pretende que nadie lo haga? Apostaría que si

p.d. perfino la lupa ha avuto pieta di Romulo e remolo un'animale ha piu pieta degli esseri humani di certe persone?
Antiguo 03-abr-2008
Senior Member

Predeterminado

PARA LIBERTAD
Importuna a voi che pensano come yo Si te sientes mas a gusto hablando italiano , será un placer La frustrazione non è singolo problema di Luis
Avete gradito questa frase, di illustrious che il aqui partecipa

Lamentably, che fa nel suo mayoria deve "risolvere" o cercare certa forma per lasciare la Cuba, o per chiedere alle rimesse lui ai relativi amici e parenti nella parte esterna. Quella non è forma per concludere quello

Credo che questo detto appena come io dica spesso e quello a voi tanto che offendono a voi
A quella non avete ovaie per contraddirle Vostro siete molto graziosi con me
Spero le risposte a lui dove escribio e non esso lamè con me soltanto

Se conoscete più meglio a volte un poco responderte tedesco e serio, asi nessuno noi jajajajaja di entendera

Es un poco primitivo mi Italiano ja,ja,ja,ja,ja, hay faltas disculpa

Lamentably, das in seinem mayoria tut, soll "lösen" oder nach irgendeiner Form suchen, um Kuba zu verlassen oder Rimessen zu ihm seine Freunde und um um Verwandten in der Außenseite zu bitten. Die ist nicht die Form, zum das zu beenden
En alemán un poco mejor ja,ja,ja,ja,ja,ja

Lamentably, которое делает в его mayoria должно "разрешить"или look for некоторую форму для того чтобы выйти Куба, или спросить римессам к ему свои друзья и родственники в снаружи. То не будет форма для того чтобы закончить то

Este te debe ser muy conocido ,para ti aquí disculpa hace mucho que no lo practico y la maquina no esta preparada, me he vuelto loco para buscar las letras de un idioma diabólico como su baile Aquí tengo faltas de ortografía grandes ,
No es lo mismo que yo digo , pero yo llego mas lejos ja,ja,ja,ja,ja,ja

Un saludo Princesita

Luis
Antiguo 04-abr-2008
Senior Member

Predeterminado

Aleman, ingles, ruso, italiano ????? Eres un payaso.........Ruso ????
Antiguo 04-abr-2008
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por MariaJ Ver Mensaje
Aleman, ingles, ruso, italiano ????? Eres un payaso.........Ruso ????

Que poco sentido del humor que hay por aquí , el ingles y el francés será para otra ocasión, donde mis dotes son mayores
Pero pierdes el tiempo con adjetivos y no has traducido lo que le pongo a Princesa , que es lo importante y que le viene como anillo al dedo y por cierto no es mía la frase, por eso he utilizado los idiomas y aproveche a decirle una serie de cositas
Como siempre me calificas y me juzgas antes de tiempo, ese es tu error conmigo
Hasta luego que el payaso se va al circo y se pone a trabajar, después de desayunar un buen bocadillo de jamón serrano, pero del barato de bodega ,que es como se llama por aquí , pero que es excelente
Referente a los idiomas fueron los americanos los que quisieron invertir en mi, bien claro , que les decía que siempre seria cubano, se los dije por activa y pasiva

Un saludo

PD Te has puesto a pensar Maria lo aburrida que estarías sino me tuvieras por aquí ,

Luis
Antiguo 04-abr-2008
Senior Member

Predeterminado

PD Te has puesto a pensar Maria lo aburrida que estarías sino me tuvieras por aquí ,

Luis

Oh Luis, que mal esta, yo estoy muy lejos de estar aburrida. Y algo mas...... tu no eres la causa de ningun entretenimiento para mi.
Lo que pasa que yo, al igual que Libertad, te decimos lo que pensamos de ti en tu cara.............Chao

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación